sábado, 27 de noviembre de 2010

curso de sumi-e

Los cursos de Sumi-e se programan cada mes con cuatro niveles diferentes de aprendizaje.

Profesora: Hsiao Lin Liu

Horario: Sábado de 11h a 14h

Fecha: 18 de diciembre del 2010

Precio: 55€ (materiales incluidos)

En la pintura sumi-e tiene gran importancia la expresión del sentido del vacío y de la plenitud, que son en conjunto la energía y el gesto que contiene una obra. Esta energía y gesto son las bases de la creación y el dao (camino hacia la naturaleza esencial que contienen todos los seres).

Con la técnica del sumi-e se comprende y expresa de una forma más espiritual la naturaleza: árboles y plantas, pájaros, flores, montañas y piedras, peces e insectos, que se cobijan en su interior mucha vitalidad. El pintor aprende a captar su esencia con la mente y el corazón, transmitiéndola a su obra a través de los Cuatro tesoros de Estudio: pincel, tinta, tintero y papel.

Objetivos


En el primer curso, vamos a conocer los Cuatro tesoros de Estudio, y las técnicas para su manejo. Aprenderemos a dibujar bambú. El bambú simboliza virtudes personales como la humildad, la valentía y la juventud. Dibujando la caña, las ramas y las hojas del bambú, practicaremos las técnicas básicas para dominar pincel.

En el segundo curso, aprenderemos a dibujar orquídeas. La orquídea representa distinción e individualismo. Las pinceladas de las hojas de la planta de la orquídea expresan la elegancia en un gesto libre. Esta técnica nos permitirá experimentar con la energía (Qi) para dibujar líneas largas y curvas, y el dominio de la intensidad de las pinceladas, dotándolas de vida.

En el tercer curso, aprenderemos a dibujar el ciruelo. Este árbol representa los valores de una personalidad valiente y paciente. Su corteza áspera, las ramas y las flores serán los puntos importantes en esta clase, nos permiten conocer los diferentes tonos y huellas de las pinceladas, (con combinaciones de agua y tinta) las diferentes formas y superficies, expresando cualidades que transmiten la esencia de los árboles. Aquí trabajaremos las flores con color.

En el cuarto curso, aprenderemos a dibujar peces y gambas. Con la experiencia de los tres cursos anteriores, disponemos del conocimiento para el manejo de las técnicas básicas en el dominio del pincel, y la cantidad de agua y tinta. La combinación de agua y tinta nos sirve para mostrar a los seres que viven en el agua; la pintura sumi-e nos permite representar a estos seres libres, y dotarlos de vida.

Plazas limitadas (inscripción en Davinci escola d’art)
Reserva 50% del curso
En caso de cancelación del curso la reserva sólo se abonará hasta el día 11 de diciembre


Davinci escola d'art otorga un Certificado de asistencia al finalizar el curso.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Curso nuevo de caligrafía china en Casa Asia en 2011



http://casaasia.es/actividad/detalle/?id=200410

 

Curso: "Introducción a la caligrafía china"

Barcelona
Curso: "Introducción a la caligrafía china"
Este curso está dirigido a las personas interesadas en conocer, practicar y experimentar el arte de la caligrafía china. Se enfocará en el estudio de las relaciones entre caligrafía, filosofía china y arte y se aprenderán las prácticas básicas de escribir caracteres chinos. A lo largo del curso, el alumno podrá adquirir los conocimientos básicos de este arte descubriendo así la mística del arte oriental.
En el mundo oriental, esta ceremonia de escritura se ha conservado durante miles de años. La esencia de escribir no sólo es representar la belleza de los símbolos, sino también mostrar la virtud de la persona.

Escribir caligrafía china es un ritual, una canción sobre la circulación de la energía. Todo el proceso es una transmisión del espíritu del universo hasta cada trazo. Antes de escribir, la meditación purifica la mente y el ritual predispone a la captación de la energía.

Nivel principiante: para estudiantes sin conocimientos previos o con conocimientos básicos de caligrafía china.
Inscripción
Formas de realizar la inscripción

Tel.: 93 368 08 36         93 368 08 36     
Correo electrónico: educacion@casaasia.es
InfoAsia: de lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h i de 16.00 h a 20.00 h

Información a enviar
Nombre del curso
Nombre completo del alumno/a
Dirección postal completa
Teléfono móvil de contacto
Correo electrónico de contacto

Es imprescindible inscribirse antes de realizar el ingreso.
Matrícula

Una vez hecha la inscripción y recibida la confirmación, el importe de la matrícula deberá abonarse en la cuenta corriente número 0081 0556 76 0001063309 del Banco SabadellAtlántico, indicando el nombre del alumno/a y del curso. A continuación, se deberá enviar una copia del resguardo de la transferencia o ingreso a Casa Asia (educacion@casaasia.es).
La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula.
Bajas
Una vez empezado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
Fecha
11/02/2011 > 15/04/2011
Horario
Del 11 de febrero al 15 de abril de 2011 (15 horas)
Viernes, de 18.00 h a 19.30 h
Lugar
Sede de Casa Asia
Av. Diagonal, 373
Barcelona
Entrada
Curso: 198 euros
Material: 45 euros (un libro, un pincel, tinta china, un mortero para tinta y papel para practicar)
Organizador
Casa Asia
Ponente
Hsiao Lin Liu
Contacto

 

viernes, 5 de noviembre de 2010

El arte de encolar una obra de pintura de Sumi-e o caligrafía oriental


El arte de encolar una obra de pintura de Sumi-e o caligrafía oriental

Dia: Dissabte 27 de novembre de les 11h a 14h.

Preu: 55 euros (materials inclosos)

Después de escribir o pintar una obra con tinta china sobre papel de
arroz, siempre quedan arrugas en el papel. Para conservar bien una
obra, hay que encolarla. En esta clase se explicará las herramientas,
los materiales, la técnica y el proceso para encolar una obra de
caligrafía o pintura en papel de arroz.





curso de sumi-e

Curs de Sumi-e


Els cursos de Sumi-i es programen cada mes amb quatre nivells diferents d'aprenentatge.

Professora: Hsiao Lin Liu

Horari: Dissabte de 11h a 14h

Data: 20 de novembre del 2010.

Preu: 55€ (materials inclosos)

En la pintura sumi-i té gran importància l'expressió del sentit
del buit i de la plenitud, que són en conjunt l'energia i el gest
que conté una obra. Aquesta energia i gest són les bases de la
creació i el dao (camí cap a la naturalesa essencial que contenen
tots els éssers).

Amb la tècnica del sumi-i es comprèn i expressa d'una forma més espiritual la naturalesa: arbres i plantes, ocells, flors, muntanyes i pedres, peixos i insectes, els quals acullen en el seu interior molta vitalitat. El pintor aprèn a captar la seva essència amb la ment i el cor, transmetent-la a la seva obra a través dels Quatre tresors d'Estudi: pinzell, tinta, tinter i paper.

Objectius

En el primer curs, coneixerem els Quatre tresors d'Estudi i les tècniques per al seu ús. Aprendrem a dibuixar bambú. El bambú simbolitza les virtuts personals com la humilitat, la valentia i la joventut. Dibuixant la canya, les branques i les fulles del bambú, practicarem les tècniques bàsiques per a dominar el pinzell.

En el segon curs, aprendrem a dibuixar orquídies. L'orquídia representa distinció i individualisme. Les pinzellades de les fulles de la planta de l'orquídia expressen l'elegància en un gest lliure. Aquesta tècnica ens permetrà experimentar amb l'energia (Qi) per a dibuixar línies llargues i corbes, i el domini de la intensitat de les pinzellades, dotant-les de vida.

En el tercer curs, aprendrem a dibuixar la prunera. Aquest arbre representa els valors d'una personalitat valenta i pacient. La seva escorça aspra, les branques i les flors seran els punts importants en aquesta classe, ens permeten conèixer els diferents tons i les petjades de les pinzellades (amb combinacions d'aigua i tinta), les diferents formes i superfícies, expressant qualitats que transmeten l'essència dels arbres. Aquí treballarem les flors amb color.

En el quart curs, aprendrem a dibuixar peixos i gambes. Amb l'experiència dels tres cursos anteriors, disposem del coneixement per al maneig de les tècniques bàsiques en el domini del pinzell, i la quantitat d'aigua i tinta. La combinació d'aigua i tinta ens serveix per a mostrar als éssers que viuen en l'aigua; la pintura sumi-i ens permet representar a aquests éssers lliures, i dotar-los de vida.

Places limitades (inscripció en Davinci escola d'art)
Reserva de places mitjançant el pagament del 50% del curs
En cas de cancel·lació del curs la reserva només s'abonarà fins al dia 13 de novembre


Davinci escola d'art atorga un Certificat d'assistència al finalitzar el curs.

lunes, 1 de noviembre de 2010